Las palabras me dominan, me invaden llenas de color e imaginación.
No hay manera que las pueda dejar quietas. Van y vienen en mi mente buscando un hueco por donde salir.
Y salen, y vuelan y se alejan para intentar tener un objetivo, un fin.
Son una parte importante de mi ser y sin ellas yo no sería yo.

18 abril 2010

"Si los hombres fueran capaces de regirse constantemente por una regla preconcebida; si constante las favoreciera la fortuna, tendrían el alma libre de supersticiones. Mas como suelen hallarse en situaciones tan difíciles que les imposibilita adoptar solución alguna racional; como casi siempre fluctúan entre el temor y la esperanza, por bienes que no saben desear moderadamente, su espíritu está siempre abierto a la más exagerada credulidad. Vacilan en la incertidumbre; el menor impulso les mueve en mil rumbos diferentes, y a su inconstancia se agregan las fatigas del temor y la esperanza. Por lo demás, observadle en otras situaciones y le hallaréis confiado en el porvenir, lleno de orgullo, y jactancioso."

Baruch de Spinoza
Introducción al Tratado Teológico Político - 1.670



No hay comentarios:

Publicar un comentario